Centro de investigación y Responsabilidad Social Universitaria abordan desafíos importantes en nuestra sociedad

Jul 12, 2023

El Centro de Investigación de la Universidad Católica Redemptoris Mater ha participado activamente en dos relevantes actividades recientes. En primer lugar, como parte de su alianza con UNICEF, UNICA se unió a un taller sobre el Diseño de Proyectos Centrados en el Ser Humano. Este evento, llevado a cabo del 21 al 23 de junio en un hotel de la ciudad, reunió a varios centros de educación superior del país con el objetivo de desarrollar proyectos colaborativos alineados con los lineamientos estratégicos de UNICEF.

Durante el taller, se abordaron temas como la importancia de las vacunas e inmunización en comunidades rurales, a través de conferencias, paneles de discusión y espacios de reflexión basados en las experiencias de autoridades de la salud y organismos presentes en la Costa Caribe y el resto del país.

Por otro lado, el Centro de Investigación y Responsabilidad Social Universitaria de UNICA,  organizó el primer taller del Proyecto Género RSU-INV. Este taller tuvo como objetivo brindar un espacio de reflexión para niñas y adolescentes mujeres que cursan educación secundaria en Managua, abordando las desigualdades que enfrentan en su entorno social. El encuentro, realizado el 10 de junio de 2023, contó con la participación de voluntarios de diversas carreras y dos profesionales invitadas que compartieron sus experiencias e historias de éxito.

El Centro de Investigación de la UNICA continúa comprometido en promover la colaboración con organizaciones como UNICEF y en llevar a cabo proyectos que aborden desafíos importantes en nuestra sociedad.