Pages Navigation Menu

ENTENDIENDO LA LOGISTICA

Entendiendo la Logística- Sus elementos esenciales y la planificación del abastecimiento, es el título del libro que el Ing. César Escobar García, Gerente de calidad y tráfico de Walmart Nicaragua, presentó el pasado 21 de febrero en el auditorio María Auxiliadora, de la Universidad Católica, Redemptoris Mater. Dicho libro es el primero en logística lanzado en nuestro país.

El evento fue presidido por la rectora Msc. Michelle Rivas Reyes,  el Ing. César Escobar García, autor del libro y Fiorella López, Gerente de Abastecimiento Logístico de Walmart México y Centroamérica en Nicaragua; también se contó con la presencia de estudiantes, autoridades académicas y administrativas de la UNICA, así como funcionarios de empresas vinculadas a logística.

El 70% del contenido de este libro es producto de vivencias reales del autor, las cuales fueron adquiridas a lo largo de su trayectoria laboral en empresas como Coca Cola, Nestlé Nicaragua y Walmart, en esta última  trabaja desde el año 2008. “El objetivo del libro es contribuir al proceso de enseñanza-aprendizaje de logística; sirve de referencia para dar un mejor servicio al consumidor final”, dijo el Ing. Escobar.

Por su parte la rectora Michelle Rivas, se mostró orgullosa de que la UNICA fuera el anfitrión de tan valiosa publicación, además que es un logro compartido, ya que el Ing. Escobar es Catedrático de la Maestría en Gerencia de Logísticas y Operaciones en esta universidad y trabajó con el apoyo de estudiantes de Ingeniería Industrial y de Maestría en Logística.

El Dr. Lorenzo Muñoz, Decano de la Facultad de Ciencias Médicas, expresó que este texto es útil, práctico y muy pedagógico, por ello será la bibliografía básica para los estudiantes de la Maestría en Logística y destacó que es importante la relación de la empresa privada con lo educativo, ya que ésta puede aportar a la formación integral de los próximos relevos.

“Amamos lo que hacemos, si uno ama lo que hace tiene pasión. Hay que amar lo que hacemos para crear”, dijo el Ing. Escobar, para referirse a su obra que sigue a  la vanguardia de la Universidad Católica.