Finaliza el curso: Proceso orgánico de la voz

“El Proceso Orgánico de la Voz” fue  el nombre del curso que la Universidad Católica en alianza con la Universidad Autónoma de Querétaro (AUQ), ofreció a  profesionales y estudiantes que buscaban  adquirir herramientas de ayuda para una mejor comunicación en su quehacer diario, a través del  buen uso y adecuación de la voz.

Este curso fue impartido por la actriz y profesora en el área escénica Pamela Jiménez, de nacionalidad mexicana, quien es autora del libro “Eficiencia Vocal para la Optima Emisión del Sonido”, el cual fue la bibliografía con que trabajaron los estudiantes.

Las sesiones se realizaban en el auditorio Miguel Obando Bravo de la UNICA, donde los dos grupos, turno matutino y nocturno, aprendieron la técnica de la Eutonía, que busca conocer qué mecanismos causan el tono muscular, y cómo influir sobre ellos a través de estímulos que lo hagan adecuado a la vida cotidiana y la expresión artística.

El curso inició el 25 de febrero y finalizó el 01 de marzo, con excelentes resultados para la UNICA, ya que los estudiantes demostraron aceptación, dominio y entusiasmo con sus ejercicios de vocalización.