Mensaje de la Rectora

Michelle MolinaLa Universidad Católica Redemptoris Máter les da la más cordial bienvenida al mundo UNICA. Un ambiente único en el cual se forman profesionales integrales, con excelencia académica y humanística, capaces de responder de manera acertada a los retos que plantea el mundo actual.

En este año, la UNICA abre sus puertas con nuevos y exclusivo programas que beneficiaran, no sólo a nuestros estudiantes, sino a nuestros egresados y a todos aquellos interesados en continuar formándose académicamente y desarrollándose como profesiónal de calidad.

La UNICA ha sido reconocida y acreditada como una Universidad de prestigio, con los más altos estándares de calidad por la Asociación de Universidades Privadas de Centroamérica, AUPRICA. Nuestra planta docente cuenta con profesionales nacionales e internacionales del más alto nivel asegurando así una educación pertinente, actualizada globalizada y de calidad.

El desarrollo continuo de la internacionalización de la UNICA es una de las metas propuestas para este año. Para esto, hemos firmado una serie de convenios con instituciones y universidades extranjeras que permiten a nuestros estudiantes, egresados y planta docente realizar intercambios estudiantiles, laborales y pasantías en las m├ís prestigiosas universidades de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa a través de programas.

La internacionalización de nuestros programas nos ha permitido formar redes internacionales de investigación, internacionalizar el currículo y la enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras. El dominio del idioma inglés es ahora un requisito para graduarse de la UNICA y para esto ofrecemos, de manera gratuita, un novedoso programa con tecnología de punta a nuestros estudiantes.

Conscientes de que vivimos en un mundo que avanza a un ritmo vertiginoso, hemos fortalecido el departamento de postgrado, maestría y educación continua para ofrecer una amplia variedad de postgrados y maestrías pertinentes a la realidad nacional y regional.

Nos sentimos completamente satisfechos que nuestra Alma Máter sea reconocida como el centro de educación superior donde convergen únicamente ciencia, tecnología y humanismo para asegurar la calidad en el profesional nicaragüense.

Que Dios bendiga a cada uno de ustedes y que María Auxiliadora, patrona de nuestra Universidad, les cubra con su manto maternal durante todo este año 2014. Sean todos bienvenidos a la familia UNICA.

Lic. Michelle Rivas de Molina