DOLINO DISERTA SOBRE ARTE BRASILEÑO

La Embajada del Brasil y la Universidad Católica “Redemptoris Máter” a través del Instituto de Bellas Artes y la Escuela de Relaciones Internacionales, organizaron una ponencia titulada El arte brasileño en la segunda mitad del siglo XX, la cual fue impartida por el artista brasileño DOLINO, el pasado 27 de septiembre a las 3 de la tarde en  el auditorio  “María Auxiliadora”.  La actividad se llevó a cabo en el marco de la I  Temporada de arte brasieño (agosto y septiembre)

 Dolino es un artista consagrado con exposiciones en más de 20 países, filiado a las líneas constructivistas que condujeron la producción artística brasileña de los años 50 y 60.  Es un artista que dialoga con la abstracción geométrica tradicional, agregándole la expresividad a las texturas.

Después de la ponencia el artista interactuó con los estudiantes, invitándolos a su exposición en Galería CÓDICE.  Al finalizar el Lic. Aníbal Almanza en nombre de la señora rectora agradeció al artista, la presencia de la señora Embajadora del Brasil, del Agregado Cultural, de los estudiantes y catedráticos e hizo entrega de un diploma de reconocimiento al ilustre disertante.

Ver Galería